jueves, 23 de mayo de 2013

La (no mucha) actividad de Sus Señorías

Medir el trabajo de los parlamentarios en cifras no es fácil, ni seguramente demasiado justo. Es un hecho conocido que muchas de las preguntas que presentan los diputados y senadores (su actividad más frecuente) son iniciativas preparadas por sus partidos, que ellos se limitan a firmar.
Por ejemplo, las nueve preguntas escritas presentadas por los diputados populares por Albacete son las mismas en los tres casos.
Pero aún así, no deja de ser curioso echar un vistazo a la actividad, en números, de Sus Señorías en este año y medio de mandato.





Los datos son los ofrecidos por el Congreso y el Senado hoy, 23 de mayo de 2013.
Todas las preguntas presentadas por los parlamentarios son escritas, excepto una oral de Irene Moreno. Las comisiones y ponencias son las actuales, sin contar las anteriores a las que han pertenecido y de las que ya no forman parte. Ningún parlamentario albacetense ha solicitado ninguna comparecencia. En el caso de González Ramos, cuatro peticiones de informes aparecen sumadas a las preguntas escritas.
El detalle de cada intervención o iniciativa, junto a datos biográgicos y las declaraciones de bienes y actividades, pueden consultarse en las webs del Congreso (www.congreso.es) y del Senado (www.senado.es).