miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Diputación se hace más transparente

La corporación de Albacete da un salto espectacular en el índice nacional


La organización Transparency International, en su sección española, elabora un índice de transparencia de las instituciones. En este caso, el de las diputaciones provinciales ha sido muy favorable a la corporación albaceteña. Con un índice de 85 sobre 100, al que ha llegado desde un 33,8 del año pasado.
Además, supera de forma muy notable a sus compañeras de la región. Castilla-La Mancha es la comunidad que, de media, tiene el índice de transparencia más bajo (45,8) de toda España. Suspenden (quedan por debajo del nivel 50) las diputaciones de Toledo, Cuenca y Guadalajara.




Transparency International España aclara que "en este índice, lo mismo que ocurre en otros índices de transparencia que elabora TI-España, sólo se valora si la información requerida está o no públicamente disponible, pero no se evalúa la calidad de la información publicada, ni tampoco la calidad de la gestión de los gobiernos provinciales".
Este salto de la corporación provincial albacetense, de un año a otro, parece deberse básicamente a la implantación de una página específica adaptada a la Ley de Transparencia: http://www.dipualba.es/Main/Transparencia

Fuente: Transparencia Internacional España.