lunes, 30 de diciembre de 2013

Los aniversarios de 2014 para Albacete


Para estrenar el año, un sencillo gráfico con algunas de las efemérides albacetenses que nos esperan en 2014:

efemérides albacete 2014


Claro, que se trata de elegir unas pocas entre las más destacables. Hay otras; por ejemplo, hace 600 años, en 1414, se restablecía (lo hizo la regente Catalina de Lancaster) la Hermandad del Marquesado, una organización de seguridad común entre las villas de esta zona.
La Plaza de Toros de La Roda cumplirá setenta años, porque, igual que el Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol, es una obra de 1944.
En esta pedrea de las efemérides albaceteñas, tenemos también la apertura de la Casa de la Cultura, en 1964, el mismo año de la tragedia de Acequión, en la que murieron ahogados dos conocidos médicos, padre e hijo. Cuesta creerlo a la vista del secarral que ahora es aquella laguna.
Para la historia de las comunicaciones, en 1974 empezaba la integración de Albacete en redes telefónicas internacionales; y también comenzaba a recibirse en Albacete la señal de televisión de Aitana, del centro emisor del sureste; aún faltaba mucho para llegar a una televisión autonómica (ni siquiera existía aún Castilla-La Mancha, que se inventó unos años más tarde).