miércoles, 16 de julio de 2014

Castilla-La Mancha, mínima nacional en convergencia digital

La región es líder en búsqueda de empleo por internet


El informe de la Fundación Orange sobre la sociedad de la información revela cada año muchos matices sobre el uso que se hace de las nuevas tecnologías. Castilla-La Mancha sigue por debajo del promedio, pero está al nivel medio, e incluso lo supera, en algunos usos, como la búsqueda de empleo a través de la red.
También es especialmente interesante el aumento en el acceso a internet a través del teléfono móvil en Castilla-La Mancha: del 31,9% de los internautas de 2012 al 64% de 2013. En el conjunto nacional, ha pasado del 44,1% al 63,2%.



Esos usos se apoyan en el equipamiento de los hogares:



El peor índice de convergencia digital

El Índice de Convergencia de eInclusión mide el nivel de uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, matizando factores como población por edades, riesgo de exclusión, actividad de las empresas y la Administración pública, niveles educativos, inmigración o dispersión de la población. España ocupa el puesto 20 entre los países de la Unión Europea.
Dentro de España, el primer puesto lo ocupa Baleares, con un índice 91; y el último Castilla-La Mancha, con 58. El factor que más penaliza a esta comunidad es el de la edad (habitantes mayores de 65 años), uno de los que provocan mayor exclusión digital.

_____
Fuente: Fundación Orange. Informe sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España 2014.