martes, 5 de agosto de 2014

Bajan las prestaciones a los parados en Albacete

Se reducen en número y también en cantidad pagada


Los datos oficiales sobre paro registrado evidencian un empeoramiento en la cobertura del desempleo. Es decir, de las ayudas (sean prestaciones a quienes tienen derecho a ellas, o subsidios) que se pagan a los parados en la provincia de Albacete.
La mayor parte de los parados registrados no reciben ninguna ayuda. Y no sólo se reduce el número de quienes reciben las ayudas (tanto en cifras absolutas como las relativas al número de parados), sino que además también va bajando mes a mes la prestación media que se les paga en la provincia, que además es inferior al promedio nacional.





Tanto el subsidio como la RAI (Renta Activa de Inserción, para colectivos con especiales dificultades) tienen en el año 2014 un importe de 426 euros mensuales. La prestación contributiva media en Albacete es de 765,9 euros al mes, lo que está 30,9 euros por debajo de la media nacional.





Otro dato de interés: desde hace meses ya son más los que cobran un subsidio (426 euros al mes) que quienes reciben prestación contributiva:





Y el importe medio de las prestaciones también se va reduciendo, tanto en Albacete como en el conjunto de España:



El dato más contundente es la reducción, del 23,49%, en el gasto total para la cobertura del desempleo en la provincia. (En el mismo periodo, el paro registrado ha bajado un 5,69%):




_____

Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal.