lunes, 9 de febrero de 2015

Menos empresas abocadas a la quiebra

Se reducen los concursos de acreedores en Albacete y en Castilla-La Mancha


En 2014 se ha reducido el número de concursos de acreedores de empresas, tanto en España como en Castilla-La Mancha y en Albacete. En esta provincia es el segundo año consecutivo que baja la cifra de empresas que se enfrentan a esta situación crítica.
La gran mayoría (80%) de las empresas concursadas en Albacete han sido de responsabilidad limitada. Ninguna supera los diez millones de volumen de negocio, y mayoritariamente tienen menos de diez trabajadores.
Llama la atención el hecho de que entre las sociedades que se enfrentan a un procedimiento concursal, por tramos de antigüedad, son las más veteranas las más frecuentes: 14 de más de veinte años; 12 de diez a dieciséis años. Sólo tres tenían una antigüedad de hasta cuatro años.



Como puede comprobarse, los sectores con más concursos de acreedores en el último año, entre las empresas albaceteñas, son el comercio y la construcción.
Desde la nueva norma concursal, en 2004, han pasado por este procedimiento 359 empresas de Albacete y 1.561 en Castilla-La Mancha.
Además de las 54 empresas a concurso, en 2014 también fueron concursados otros diez deudores que eran personas físicas sin actividad empresarial.

_____
Fuente: INE. Estadística del Procedimiento Concursal (hasta 2004, llamada Estadística de Suspensión de Pagos y Declaraciones de Quiebra).