lunes, 25 de mayo de 2015

En Albacete, 21 ayuntamientos sin mayoría absoluta

Sólo la tienen dos de los diez mayores municipios



Los resultados de las elecciones locales en Albacete dejan a 21 ayuntamientos de la provincia sin mayorías absolutas. Del resto, 39 son para el PSOE, 25 para el PP y dos para otros (Peñascosa para Ganemos y Casas de Lázaro para la lista independiente de Mª Eugenia Cuartero). De los diez mayores municipios, sólo Almansa y La Roda tienen mayorías absolutas, en ambos casos del PP. Las alcaldías de Albacete, Hellín, Villarrobledo, Caudete, Tobarra, Tarazona, Madrigueras y Casas Ibáñez no tendrán el apoyo de la mayoría absoluta. Este es el mapa de los resultados locales del 24 de mayo en la provincia:
 

[En gris, ayuntamientos sin mayoría absoluta. En rojo, con mayoría del PSOE. En azul, mayoría del PP. En verde mayoría de Ganemos, y en amarillo mayoría independiente. Al hacer click en cada marcador se obtiene el reparto de concejales.]


El resultado de Letur fue de empate a votos entre PSOE y PP; la mayoría, y por tanto la alcaldía, se decidieron por sorteo. Los resultados provisionales completos de la provincia de Albacete por municipio pueden verse y descargarse en el siguiente enlace: Municipales 2015 en Albacete.

Este es el número de concejales obtenidos por cada candidatura:
CandidaturaConcejales
PSOE364
PP350
IU51
Ciudadanos10
AICL (Agrupación Independiente de Casas de Lázaro)4
P.C.d.T. (Plataforma Ciudadana de Tobarra)2
aCes (Agrupación de Ciudadanos por Elche de la Sierra)2
ALPO (Agrupación de Electores Alternativa Pozo Cañada)2
AINPHO Agrupación Independiente de Pozohondo)2
SPV (Se puede Villarrobledo)1
INICIATIVA INDEPENDIENTE (Caudete)1
YSM (Yeste se mueve)1
A.O.I. (Agrupación Ontureña Independiente)1
Total provincial791

_____
Fuente: Ministerio del Interior. Resultados provisionales a 25-5-2015.