domingo, 10 de enero de 2016

Más de una llamada diaria al teléfono 016 desde Albacete

En el total nacional, 2015 ha marcado el máximo desde que se creó el servicio


El teléfono gratuito 016 es un recurso dirigido a la atención de mujeres en el ámbito de la violencia de género. En él se ofrece información y asistencia (incluido asesoramiento jurídico), y también se gestionan algunas emergencias, si es necesario desviando las llamadas a otros servicios o coordinando acciones. Está disponible las 24 horas, todos los días del año.
Como indica el gráfico, los datos de 2015 están actualizados solo hasta el 31 de octubre; el único dato del año completo es el de total nacional, que suma 81.992 llamadas, la cifra más alta desde la creación del servicio. Esto hace prever que los datos provinciales y regionales también pueden ser los más elevados desde 2007.
Estos son los últimos datos disponibles de las llamadas recibidas desde Albacete, y también desde las demás provincias de Castilla-La Mancha, el total de la comunidad y el país:



Un 73% (280 casos) de las llamadas desde Albacete en 2015 fueron de las propias mujeres; un 25,5% de familiares o personas allegadas, y el resto de otras personas.
_____
Fuente: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.