lunes, 18 de enero de 2016

Castilla-La Mancha recupera funcionarios

Albacete acumula cinco años de bajadas, aunque los empleados públicos aumentan en la Administración Local


La cifra de funcionarios (empleados al servicio de las administraciones públicas, de distintos tipos) ha bajado levemente en Albacete en el último año respecto al anterior, lo que hace que su número siga cayendo por quinto año consecutivo. Sin embargo, en el conjunto de Castilla-La Mancha se ha roto la tendencia decreciente, y se registra un aumento después de cuatro años de caída.



Como referencia, de 2005 a 2015 el número de empleados públicos en Castilla-La Mancha ha aumentado un 0,2%, mientras que la cifra de ocupados en el conjunto de la población activa ha bajado un 6,4% en esta comunidad, en el mismo periodo.

Hay notables diferencias en cuanto a la proporción de hombres y mujeres según las distintas administraciones:



Por sectores, el que tiene más empleados es la Administración Local (incluye la Diputación provincial, que en 2015 tenía 1.004 empleados en plantilla):


Estas cifras, recogidas en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, no incluye a algunos empleados públicos, como cargos públicos, cargos electos, personal en situación de reserva, formación, prácticas o segunda actividad, contratados laborales por menos de seis meses, o personal de empresas públicas, fundaciones, mutuas, consorcios y sector público no administrativo, entre otros. Tampoco se incluye a los miembros del Centro Nacional de Inteligencia.

_____
Fuente: Registro Central de Personal. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.