viernes, 13 de mayo de 2016

Aeropuerto de Albacete en abril: 30 días, 30 pasajeros

Se usó para 11 operaciones a Cascais, Madrid, Barcelona, Requena, Badajoz y Asturias


Abril ha sido un mes de estadística fácil para el Aeropuerto de Albacete: treinta días, treinta pasajeros. Un 14,3% menos que en abril de 2015. Repartidos en once operaciones aéreas, de las que tres fueron sin pasajeros. La situación sigue estancada, mes a mes, año tras año.
Una ventaja de que haya tan pocos usuarios es que podemos saber, uno a uno, de dónde vinieron y a dónde fueron. Veamos: Llegaron 6 pasajeros de Cascais (Portugal); 4 de Badajoz-Talavera la Real; 4 de Madrid Barajas y 2 de Barcelona. Salieron de Albacete 6 para Requena (Valencia); 4 para Badajoz-Talavera la Real; 2 para Barcelona y 2 para el mismo aeropuerto de Albacete. Hubo tres operaciones más, sin pasajeros: dos a Madrid y una a Asturias.
De enero a abril, este aeropuerto ha sido utilizado por 470 personas (+4% respecto al mismo cuatrimestre de 2015). No ha habido ningún tráfico de mercancías.



Los datos anuales desde la creación de este aeropuerto:



En cuanto a los datos económicos, aún no tenemos los de 2015. Este año Aena se está retrasando más de lo habitual para ofrecer las cuentas de los aeropuertos. En 2014 los gastos de explotación fueron de 2,78 millones de euros, y la deuda acumulada superaba los 33 millones.

_____
Fuente: Aena.