miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los afiliados a la Seguridad Social en Albacete, pueblo a pueblo

Hay enormes diferencias en la provincia; la tasa más alta es la de Villatoya, del 96,5%


Las afiliaciones a la Seguridad Social son indicadores de actividad laboral de primer orden. En la provincia hay enormes diferencias, tan enormes que frente al promedio de 33%, hay municipios donde la afiliación supera el 90% del censo (Villatoya), y otros en los que no alcanza el 10%. Estos son los datos, la proporción entre población y afiliados a la Seguridad Social, pormenorizando también la proporción de autónomos en cada municipio:



La proporción tiene sólo un valor ilustrativo. Se han relacionado los datos de afiliación a la Seguridad Social de septiembre de 2016 con la población del padrón municipal de 2015.
En cifras absolutas (número de personas afiliadas en el último día del mes):






La evolución general muestra tres años de recuperación, en afiliación mensual media. Sin embargo, en el régimen especial de autónomos se aprecia una recaída en este último mes:



En el mes de septiembre de 2016, en la provincia de Albacete había 133.412 cotizantes de afiliación media (131.776 cotizantes en el último día del mes), de los que 10.282 eran extranjeros. 26.880 están inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos.

_____
Fuente: Secretaría de Estado de la Seguridad Social.